AMERICAN BULLY

Para su conocimiento un pequeño escrito respecto de la raza American Bully

By Wikipedia

American Bully es una raza de perro de compañía, de tamaño estándar, tipo moloso, de origen Norteamericano. Es reconocida principalmente por el United Kennel Club (desde 2013), Club Híbrido Canino Americano y por el ABKC (American Bully Kennel Club), en Estados Unidos, y por Alianz Canine y la CRCPE ( Conservación de las razas caninas puras en España ), en España, ambas entidades reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de España.

“El ABKC (American Bully Kennel Club), por ejemplo, destaca la gran similitud entre el bully y el Amstaff, señalando como única diferencia la apariencia física.”

Es una raza relativamente joven (1980) aunque su desarrollo y el reconocimiento de esta no fue hasta 1990. De acuerdo con UKC, la raza se ha obtenido por medio de la cruza de las razas American Staffordshire Terrier (Amstaff), Staffordshire bull terrier, Pit bull (de el UKC), Bulldog Inglés, Olde english bulldogge, Bulldog americano y el Bulldog francés. Sin embargo, existen controversias con respecto a la participación del Pit bull ya que el UKC acepta registrar Amstaffs como pit bull terriers, y los perros del UKC utilizados en las cruzas eran de líneas de Amstaff. El ABKC (American Bully Kennel Club), por ejemplo, destaca la gran similitud entre el bully y el Amstaff, señalando como única diferencia la apariencia física.

El ABKC (American Bully Kennel Club) reconoce cuatro variedades de American Bully.7 Las demás entidades cinófilas se limitan a aceptar sólo las variedades estándar y classic.

Variedades oficiales


-Estandard (“estándar”): la variedad Standard es la más homogénea entre las cuatro. De tamaño medio, la altura a la cruz de los machos varía entre 43 y 51 cm, y de las hembras entre 40 y 48 cm.

-Pocket (“de bolsillo”): la variedad Pocket es la más pequeña de las cuatro variedades oficiales. Los machos miden exactamente entre 36 y 43 cm a la cruz, mientras que las hembras miden entre 33 y 40 cm.

XL (acrónimo para “Extra grande”): La variedad XL es la mayor de las variedades oficiales. La altura de los machos varía exactamente entre 51 y 57 cm, y las hembras entre 48 y 54 cm a la cruz.

Classic (“clásico”): Los perros de la variedad Classic son los que más se asemejan al “American bully primitivo”. Aunque tiene la misma estatura de la variedad Estándar su físico es menos robusto.